Dorian Gray

Hay momentos en los que la pasión por el pecado, o por lo que el mundo llama pecado, domina hasta tal punto nuestro ser, que todas las fibras del cuerpo, al igual que las células del cerebro, no son más que instinto con espantosos impulsos. En tales momentos hombres y mujeres dejan de ser libres. Se dirigen hacia su terrible objetivo como autómatas. Pierden la capacidad de elección, y la conciencia queda aplastada o, si vive, lo hace para llenar de fascinación la rebeldía y dar encanto a la desobediencia.

Friday, 22 January 2010

These things should not be happening

Haiti, I can see your halo.
You know you're my saving grace

Estoy viendo el programa realizado a beneficencia de la nación Haití, Hope for Haiti. Fue agradable ver muchas caras conocidas que forman parte del universo de Hollywood y todo lo que eso conlleva, hacer algo por la causa. Pero, a su vez, fue devastador ver todas esas imágenes del país en la ruina. Acabo de ver con mis propios ojos como un grupo de nativos de Haití sacaba de los escombros a una nena no mayor de once años. Se me caían las lágrimas porque esa nena se hizo notar a través de una serie de llantos y gritos, su cuerpo no era visible, sólo la parte inferior de la pierna izquierda, la cual estaba siendo aplastada por un techo con un volumen superior a los 25 cm. Podría haber muerto aplastada y/o ahogada allí abajo.
También escuché como un actor y/o cantante -no sé realmente quien es- nativo de Haití contaba al público como tres familiares de él habían muerto en ése terremoto. Decía que no podía creer cómo el pudo ser tan afortunado de haber estado en Haití dos días previos a la tragedia y haberse podido marchar antes de que sucediera y otras personas no lo hayan sido, terminando siendo víctimas de la misma.
Lo que más me duele, al menos a mí, es que me encantaría hacer algo para ayudar, tener los recursos necesarios para poder hacerlo, pero no los tengo. Por eso rezo para que con las donaciones que se están juntando se pueda llegar a reconstruir ese país; el cual hoy en día está en la ruina.


Haiti, I can feel your halo
Pray it won't fade away

3 comments:

  1. Coincido con vos, es horrible sentir esa necesidad de ayudar y no tener la manera. No pienso todo el dia en los necesitados pero cuando pienso en ellos, se me hace un nudo en el estomago y pienso en mil formas para ayudarlos (sobre todo a los mas chicos).

    ReplyDelete
  2. Es horrible lo que le está pasando a Haiti. Me duele también, no tener ningún elemento contundente para ayudarlos, pero las cosas son así. Yo escuché muchos famosos que estan ayudando yme contaron que Sean Penn se fue con su jet privado y un grupo de personas a ayudar él mismo a las personas de Haití. Espero que puedan remendar esta tragedia.
    besitos.

    ReplyDelete
  3. Si ,la verdad que a mi tambien me duele , ademas que Haití que es un pais tan humilde y justo le toco pasar por esta tragedia , Dios , ojala que pase todo rapido , no puede seguir muriendo gente asi.

    ReplyDelete